En 1946, fue nombrado cardenal por el papa PÃo XII y además participó en el cónclave donde se eligió al papa Juan XXIII.
Nació el 23 de junio de 1866 en Pichilemu, siendo sus padres José MarÃa Caro y Rita RodrÃguez. Estudió en la sección San Pedro Damián del Seminario de Santiago. Continuó sus estudios superiores en Roma, en el Colegio PÃo Latino y en la Universidad Gregoriana, donde obtuvo el tÃtulo de doctor en TeologÃa. Fue ordenado sacerdote el 20 de diciembre de 1890, en esta ciudad italiana.
Sus primeras actividades sacerdotales fueron como párroco del pueblo de Mamiña (Región de Tarapacá), profesor del seminario de Santiago y vicario apostólico de Tarapacá.
En 1912, asumió como obispo de Iquique, cargo que desempeñó hasta 1925, cuando el papa PÃo XI lo trasladó como titular a la diócesis de La Serena.
En 1939, Caro retornó a la capital luego de ser nombrado arzobispo de Santiago. Uno de sus proyectos fue conseguir financiamiento para la construcción del Templo Votivo de Maipú, logrando poner la primera piedra el 16 de julio de 1944.
El 17 de mayo de 1946, el papa PÃo XII lo ordenó cardenal en el Consistorio, convirtiéndose en el primer cardenal en nuestro paÃs. Cuatro años después, la Santa Sede le dio el tÃtulo de Primado de Chile, por sus 60 años de sacerdote.
En octubre de 1958, participó en el cónclave que eligió al papa Juan XXIII
Falleció en Santiago el 4 de diciembre de 1958.